Pendientes personalizados: el making off
Estos días hemos estado muy ocupados en el taller. Ya sabéis que los chicos son capaces de hacer maravillas y como llevo tiempo con una idea rondando por la cabeza, aprovecho las vísperas de San Valentín para lanzarme con un nuevo reto: pendientes personalizados. Y como no podía ser de otra manera, los he vuelto locos!!!
Menos mal que mi compañero de vida, mi marido, me tiene infinita paciencia y sabe tranquilizarme cuando voy un poco acelerada. Con mucho cariño, dedicación y sobre todo horas, os presento los nuevos modelos de pendientes. No me podéis negar que son súper originales!!! Siguiendo la pauta de la personalización y con un toque chic y muy actual, los nuevos modelos son perfectos para usar a diario. Tan ligeros que te olvidarás que los llevas puestos.
Volviendo al taller y como os prometí por las redes, he preparado este post con el making off de los nuevos pendientes. El proceso de fabricación es igual al de todas nuestras joyas personalizadas, desde el diseño hasta el acabado a mano. Una forma de enseñar como lo hacemos para que conozcáis que hay detrás de Platelia.
Primer paso: el diseño
Como no podía ser de otra manera, comenzamos el proceso con el diseño de la nueva joya. Después de elaborar la idea y desechar muchos bocetos, definimos las cotas, cadenas y fornitura (cierres, mosquetones, bolas, donuts, etcétera) que llevará cada modelo.
Corte por láser
Una vez terminado el diseño, pasamos al corte por láser. Si la pieza lleva un grabado, como es el caso de nuestras pulseras, collares y anillos, se hace también junto con el corte. Todo sobre una plancha de plata de ley maciza.
Esmerilado
Después de cortar todas las piezas hay que esmerilarlas pasándolas por 4 grosores de grano diferentes hasta conseguir que queden lisas y parejas, quitando todas las rebabas que dejó el corte.
Ya se comienza a ver como quedarán!
A montar!
Una vez que tenemos todos los componentes, comenzamos con el montaje. En el caso de los pendientes, hay que soldar el perno y colocar las cadenas.
Decapado y otras hierbas
A partir de aquí los siguientes procesos son para dar el acabado final a la pieza. Desde el decapado ácido para blanquear la plata hasta el pasivado para protegerla, pasando por el pulido a mano para dejarlas brillantes como un espejo!
Como podéis ver, este proceso se repite con cada una de las joya que hacemos. Por eso damos tantas posibilidades de personalización!
Espero que os haya gustado conocer un poquito más sobre lo que hacemos. Ya sabéis que mi mundo era el del diseño, pero cada día aprendo mucho más sobre el interesante mundo de la joyería y me encanta!
Feliz semana para tod@s, Ángeles
PLATELIA, dilo en plata