+++

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Pendientes personalizados: el making off

Pendientes personalizados: el making off

Estos días hemos estado muy ocupados en el taller. Ya sabéis que los chicos son capaces de hacer maravillas y como llevo tiempo con una idea rondando por la cabeza, aprovecho las vísperas de San Valentín para lanzarme con un nuevo reto: pendientes personalizados. Y como no podía ser de otra manera, los he vuelto locos!!!

Menos mal que mi compañero de vida, mi marido, me tiene infinita paciencia y sabe tranquilizarme cuando voy un poco acelerada. Con mucho cariño, dedicación y sobre todo horas, os presento los nuevos modelos de pendientes. No me podéis negar que son súper originales!!! Siguiendo la pauta de la personalización y con un toque chic y muy actual, los nuevos modelos son perfectos para usar a diario. Tan ligeros que te olvidarás que los llevas puestos.

Volviendo al taller y como os prometí por las redes, he preparado este post con el making off de los nuevos pendientes. El proceso de fabricación es igual al de todas nuestras joyas personalizadas, desde el diseño hasta el acabado a mano. Una forma de enseñar como lo hacemos para que conozcáis que hay detrás de Platelia.

Primer paso: el diseño

Como no podía ser de otra manera, comenzamos el proceso con el diseño de la nueva joya. Después de elaborar la idea y desechar muchos bocetos, definimos las cotas, cadenas y fornitura (cierres, mosquetones, bolas, donuts, etcétera) que llevará cada modelo.

pendientes personalizados

Corte por láser

Una vez terminado el diseño, pasamos al corte por láser. Si la pieza lleva un grabado, como es el caso de nuestras pulseras, collares y anillos, se hace también junto con el corte. Todo sobre una plancha de plata de ley maciza.

pendientes personalizados

 

Esmerilado

Después de cortar todas las piezas hay que esmerilarlas pasándolas por 4 grosores de grano diferentes hasta conseguir que queden lisas y parejas, quitando todas las rebabas que dejó el corte.

pendientes personalizados

Ya se comienza a ver como quedarán!

pendientes personalizados 

A montar!

Una vez que tenemos todos los componentes, comenzamos con el montaje. En el caso de los pendientes, hay que soldar el perno y colocar las cadenas.

pendientes personalizados 

Decapado y otras hierbas

A partir de aquí los siguientes procesos son para dar el acabado final a la pieza. Desde el decapado ácido para blanquear la plata hasta el pasivado para protegerla, pasando por el pulido a mano para dejarlas brillantes como un espejo!

pendientes personalizados

Como podéis ver, este proceso se repite con cada una de las joya que hacemos. Por eso damos tantas posibilidades de personalización!

Espero que os haya gustado conocer un poquito más sobre lo que hacemos. Ya sabéis que mi mundo era el del diseño, pero cada día aprendo mucho más sobre el interesante mundo de la joyería y me encanta!

Feliz semana para tod@s, Ángeles  

PLATELIA, dilo en plata    

Etiqueta: regalos, pendientes
Entradas relacionadas
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menu

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión