+++

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Decoloración y empañado de la plata de ley

En verano nos suele pasar a menudo que nos olvidamos de quitar nuestras joyas de plata a la hora de meternos en una piscina o en el mar. Lo sé porque a mi me ha pasado más de una vez! Hace un tiempo, os hablaba de cómo cuidar vuestras joyas de plata. Hay muchos factores que hacen que éste tipo de joyas puedan tener manchas o decoloraciones y coincidiendo con una de las épocas del año donde más sucede, hoy os cuento los factores que hacen que eso pase.

Decoloración por ácido nítrico

La plata de ley, al contacto con ácido nítrico, se vuelve de color negro intenso. Para evitarlo, debemos quitarnos nuestras joyas de plata antes de manipular materiales químicos como la lejía.

La plata y los medicamentos

Si estás tomando alguna medicación, debes saber que hay algunos medicamentos que pueden causar manchas o ennegrecimiento en la plata, como es el caso de algunos antibióticos. Raramente, nuestro cuerpo reacciona al entrar en contacto con la plata y produce manchas en ellas.

¿Qué es el empañado de la plata?

La plata es un metal muy sensible que puede oscurecerse al reaccionar con el azufre que se encuentra en la atmósfera en forma de sulfuro de hidrógeno presente en el humo de los combustibles y la polución, en alimentos como la cebolla o los huevos, moluscos y pescados. Al entrar en contacto con estos elementos, se produce el empañado del metal. Otro de los factores que aceleran esta reacción son ciertos agentes como el perfume, cremas corporales, productos para el pelo, aire salado, cloro y el PH de la piel que varía según la persona.

¿Cómo puedo evitarlo?

Si quieres que tus joyas luzcan como el primer día, te recomiendo pulir y limpiarlas regularmente con un paño especial para plata. Y si tenéis alguna duda sobre el cuidado de vuestras joyas personalizadas de plata, os invito a escribirme a hola@platelia.com Feliz semana!   PLATELIA, dilo en plata

Etiqueta: joyas, cuidados
Entradas relacionadas
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menu

Código QR

Configuración

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión