FASHION DIY: vaqueros estampados
Los pantalones y vaqueros estampados vuelven para quedarse por lo menos esta temporada. Así que preparando el Fashion DIY de esta semana, me topé con este tutorial de Love Maegan muy fácil y súper aplicable a las tendencias del verano. Además, el encaje se lleva y mucho como os enseñé en este post. Si tienes un jean que lleva años contigo y quieres renovar, sigue los pasos y dale una nueva vida.
Materiales
- Pantalón o vaquero blanco.
- Rotuladores para tela. En el ejemplo se usa el color azul, pero puedes hacerlo con el color que más te guste. Tened en cuenta la extensión del estampado porque se usan varios rotuladores. Incluso de varios tonos para dar efecto de profundidad.
- Encaje a elección para estampar.
- Cartón.
UN CONSEJO: Lavar siempre con agua fría y no secar en secadora. Seguir las instrucciones de lavado de los rotuladores para tela permanentes.
Paso a paso
Coloca un trozo de cartón o cartulina por dentro del pantalón para evitar la transferencia de tinta en la parte posterior de la tela. Comienza siempre por la parte del tobillo, de esta manera, si te equivocas un poco al principio, nadie lo notará en los bajos.
No es necesario estampar todo el encaje. Utiliza uno que siga un patrón de continuidad como el ejemplo de las flores.
Sosteniendo con cuidado el encaje, pinta los bordes a través de los hilos sobre tus pantalones.
Debería tener este aspecto... las flores no tienen que ser perfectas ;)
Repite el patrón de la flor para cubrir la parte delantera y trasera de los vaqueros. Asegúrate de espaciar tu diseño e inclinar la flor en varias posiciones para un aspecto más fluido. Además, no olvides colocar algunas sobre los bordes y las costuras.
También puedes pintar a mano alzada, si lo prefieres, siguiendo el patrón del encaje. Además puedes utilizar una parte diferente del encaje para crear un diseño solo con hojas.
Dale otra dimensión con distintas tonalidades de azul. También puedes hacer pequeños puntitos alrededor de los bordes con un azul más oscuro para darle más profundidad y textura.
Y listo!
Te animas a hacerlo?
Feliz semana.
Ángeles.
PLATELIA, dilo en plata