+++

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

10 costumbres de Nochevieja alrededor del mundo

1. Las uvas de la suerte

En España es una tradición que recibamos al nuevo año comiendo las 12 uvas de las suerte al ritmo de las campanadas. La costumbre data del año 1909 que según cuentan, fue un año donde la cosecha de uvas fue tan buena que aprovecharon el excedente para tomarlo la última noche del año. Y son 12 no sólo por coincidir con los meses del año, sino por que es a las 12 de la noche cuando cambiamos de año.

 romper la vajilla

2. Año nuevo, vajilla nueva

En Dinamarca, después de la cena de Nochevieja, tienen la costumbre de romper la vajilla utilizada. Además si se rompe contra la puerta de la casa de familiares y amigos, representa el cariño que se tiene a los seres queridos y la buena suerte que les augura.

 lunares en Filipinas

3. A topos en Filipinas

Parece una tradición más flamenca que filipina, pero es que en este país asiático los lunares se asocian a las monedas por su forma circular. Las calles de Filipinas se llenan de telas con topos de todos los colores en Nochevieja y cada habitante debe vestir con el mismo estampado. Cualquier prenda vale: camisas, faldas, vestidos, pantalones, etc. Eso si, deben tener al menos un bolsillo donde poder guardar monedas y agitarlas a medianoche. 

 besos

4. Besos a medianoche

La costumbre más romántica la tienen los estadounidenses, donde durante el primer minuto del año nuevo, hay que darse un beso para asegurar que el amor no faltará los siguientes 365 días. Si no lo haces tienes la soledad asegurada. 

 primera visita uk

5. La primera visita del año

El first footing en Reino Unido consiste en ser el primero en visitar a amigos o familiares después de la medianoche. La primera persona que llegue será el afortunado portador de buena suerte el resto del año y debe ir acompañado de regalos típicos como dinero, carbón o pan. 

ropa interior

6. Ropa interior de color

En España se acostumbra que la ropa interior en Nochevieja debe ser de color rojo, pero no es todos los países coincidimos en el color. En Argentina la prefieren de color rosa, en Colombia y Perú amarillas y en México depende de lo que te interese: amarilla para el dinero y la suerte o roja para el amor.  

campanas niponas

7. Campanas niponas

En Japón también utilizan las campanadas para despedir el viejo año. La diferencia es que los templos budistas nipones tocan 108 campanadas en representación de los 108 pecados que la gente puede tener en su mente. Esta tradición se llama “joya no Kane” y simboliza la purificación del alma eliminando un pecado por cada campanada. 

maleta

8. Para viajar más

En Colombia tienen la costumbre de hacer la maleta y salir a dar una vuelta a la manzana justo a medianoche. Este ritual asegura tener buenos viajes en el nuevo año.  

lentejas italianas

9. Lentejas en nochevieja

Por su forma circular se cree que las lentejas auguran riqueza. Por eso los italianos tienen la tradición de servir un buen plato de estas legumbres en Nochevieja con la intención de que se conviertan en dinero.  

cementerio

10. A medianoche con los muertos

En Talca, Chile, es tradición cada 31 de diciembre a las 23:00 abrir las puertas de todos los cementerios para que la gente pase al año nuevo con sus seres queridos difuntos. Todo amenizado con música clásica y velas. 

Tengáis la costumbre que tengáis, Platelia os desea un nuevo año lleno de ilusión y sueños cumplidos.

PLATELIA, dilo en plata

Etiqueta: nochevieja, costumbres
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menu

Código QR

Configuración

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión