+++

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

PLATERAPIA: Las mejores playas de Baleares

¿Ya has planeado tus vacaciones? En casa estamos en ello. Llevamos varios años sin salir de la isla porque, sinceramente, que bien se vive en Mallorca! No es que lo diga yo, el "The Times" ha elegido a Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir y cualquier palmesano te lo puede confirmar. Pero es que a quien se la enseño, acaba enamorándose de ella... y vuelven!

Para relajarnos en familia, solemos irnos de fin de semana por la isla y hacer un poco de turismo local. Todo queda tan cerca que a las niñas a penas les da tiempo de preguntar "cuánto falta?" Hay tantas cosas por ver y hacer que no nos alcanza el año para recorrerla!

Cada una de las cinco islas tiene un carácter particular: más familiar, como Mallorca y Menorca, de ocio nocturno como Ibiza y de desconección total como Formentera e incluso Cabrera. Pero en todas ellas hay tal cantidad de playas paradisíacas que es imposible visitarlas y disfrutarlas todas en una sola visita. De aguas cristalinas, calas rocosas, arenas blancas y mar turquesa, todas tienen su encanto.

Desde un punto de vista nada objetivo, estas son en mi opinión, las mejores playas de Baleares que no tienen nada que envidiarle a las del Caribe.

Os invito a conocer un poquito más de nuestro particular paraíso donde nació PLATELIA.

Caló des Moro, Mallorca

Definitivamente, una de las calas más bonita de Santanyí. Solo una recomendación, para poder disfrutarla hay que madrugar o ir entre semana porque se llena enseguida. La otra opción más cercana es la playa de S’Almunia que tiene unas vistas espectaculares.

calo des Moro Mallorca

Caló des Moro FOTO: Tommie Hansen

Playa de Es Trenc, Mallorca

Una de las más famosas y cómo no iba a serlo? Parece de postal caribeña! Con sus 3 km de largo y sus arenas blancas, puedes caminar hasta donde te alcance la vista. El agua cristalina forma una piscina donde puedes adentrarte varios metros sin que te pase de los tobillos. Si vas con niños, mejor la playa de Sa Rapita que queda justo al comienzo, pero si prefieres la zona nudista, vete hasta el final cerca de Colonia Sant Jordi.

playa es trenc

Playa Es Trenc FUENTE: fincasllucmajor.com

Cala Turqueta, Menorca

Como medida de protección a los espacios naturales (por suerte), esta playa no cuenta con un aparcamiento adecuado, así que hay que dejar el coche donde puedas y una vez que se llena es muy difícil pasar. Pero la caminata merece la pena...

Cala Turqueta Menorca

Cala Turqueta, Menorca FUENTE: http://muchoequipaje.com/

Cala Macarella y Macarelleta, Menorca

La Cala Macarella y la pequeña Macarelleta son las más famosas de Menorca. Están muy cerca de Turqueta pero no deberías perderte ninguna. Rodeadas de pinos y con sus aguas cristalinas, te parecerá que estás en el Caribe. Si buscas una playa nudista, desde la mayor y en diez minutos a pie está Cala Macarelleta.

cala macarella y macarelleta Menorca

Cala Macarella y Macarelleta FUENTE: http://muchoequipaje.com/

Cala d’Hort, Ibiza

Una de las calas más mágicas de Ibiza. Tiene una de las puesta de sol más espectaculares de la isla con vistas a los islotes de es Vedrá y es Vedranell. Aunque es bastante familiar, cada vez se hace más popular. En días claros, al atardecer se puede ver hasta la costa de Denia.

cala d'hort Ibiza

Cala d'Hort Ibiza FUENTE: billigflugzentrale.de

Playa de Ses Illetes, Formentera

Si buscas el paraíso en la tierra, Formentera es tu sitio. Y la playa de Ses Illetes es el cielo! Es una de las más populares y como no? Dunas de arena blanquísima, mar turquesa y una calma perfecta. Ya estoy soñando...

Ses Illetes Formentera

Ses Illetes Formentera FUENTE: http://viajar.especiales.elperiodico.com/   

Si conoces Baleares seguramente tienes tu playa o cala favorita, cuál es la tuya?

Feliz semana, Ángeles

Dilo en plata, PLATELIA  

Etiqueta: viajes, playas, baleares
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menu

Código QR

Configuración

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión