Cómo lo hacemos?

Así es nuestro proceso de fabricación

Contamos con un taller profesional de alta joyería equipado con la última tecnología del sector. Por eso somos capaces de ofrecer piezas de gran calidad en mayor o menos escala. Y siempre trabajamos metales nobles: plata, oro y platino.

El proceso de fabricación es igual para todas nuestras joyas personalizadas, desde el diseño hasta el acabado a mano. Sólo varía si hay diferentes elementos en cada joya: cadenas, cueros, soldaduras o diferentes acabados.

Aquí os enseñamos como lo hacemos para que conozcáis que hay detrás de Platelia.

Primer paso: el diseño

Como no podía ser de otra manera, comenzamos el proceso con el diseño de la nueva joya. Después de elaborar la idea y desechar muchos bocetos, definimos las cotas, cadenas y fornitura (cierres, mosquetones, bolas, donuts, etcétera) que llevará cada modelo.

Cuando recibimos un pedido partimos de la pieza originalmente diseñada y la adaptamos a la personalización que nos haya pedido cada cliente.

diseño de pendientes personalizados  

Corte por láser

Una vez terminado el diseño, pasamos al corte por láser. Si la pieza lleva un grabado, como es el caso de nuestras pulseras, collares y anillos, se hace también junto con el corte. Todo sobre una plancha de plata de ley 925 maciza.

corte de láser pendientes  

Esmerilado

Después de cortar todas las piezas hay que esmerilarlas pasándolas por 4 grosores de grano diferentes hasta conseguir que queden lisas y parejas, quitando todas las rebabas que dejó el corte.

esmerilado de pendientes

Ya se comienza a ver como quedarán!

componentes pendientes  

A montar!

Una vez que tenemos todos los componentes, comenzamos con el montaje. En el caso de los pendientes, hay que soldar el perno y colocar las cadenas.

soldar pendientes  

Decapado y otros tratamientos

A partir de aquí los siguientes procesos son para dar el acabado final a la pieza. Desde el decapado ácido para blanquear la plata hasta el pasivado para protegerla, pasando por el pulido a mano para dejarlas brillantes como un espejo!

pendientes acabados

Como podéis ver, este proceso se repite con cada una de las joya que hacemos.

Es por eso que damos tantas posibilidades de personalización.

Si tienes alguna duda o comentario sobre nuestro proceso de fabricación, escríbenos un email a hola@platelia.com